Capítulo 10: 10 monedas de plata

1 0 0

Capítulo 10

10 monedas de plata

Martes 18 de octubre

Espero que no sean drogas ni nada por el estilo porque creo que puedo hacerme adicta a estas pociones. Ha sido maravilloso, he dormido como un tronco sin nada en la cabeza, pero al despertar todo ha vuelto a mí, la dichosa voz de la bruja sigue taladrándome una y otra vez… He probado de ir a la taberna a ver si con un brandy hacia desaparecer esa vocecita, pero sólo ha servido para revivir el día anterior, así que he decidido salir del juego.

El problema ha sido que al salir del juego las palabras siguen resonando en mi cabeza… No sé cómo he podido preparar el desayuno con la mente turbia, por lo que he decidido combatir canción del verano con canción del verano y cotilleos.  Después de dejar a los niños en el cole me he ido a la peluquería que hace casi un mes que no voy. Allí la conversación nunca falta, además, con un mes sin ir la puesta al día ha sido eterna…

Pensaba que me sentiría renovada después de una sesión de cotilleos y peluquería, pero me he llevado una doble decepción. Primero, porque me he dado cuenta de lo triviales, banales e incluso crueles, además de poco productivas que son las conversaciones que tenía. En segundo lugar, que lejos queda el pelo de Sasha del mío, y eso que me he teñido de pelirroja, pero no llega a ser lo mismo ni en broma. Luego, mientras recordaba el pelo que le hice a Sasha me he dado cuenta de que no tengo cepillo ni champú y esa melenaza está en riesgo, debo tener unos pelos temibles, así que lo primero que tengo hacer es conseguir esas dos cosas o averiguar si en el juego hay peluquerías que no sean de mapaches.

La voz de la brujilla otra vez… tengo que dejar de pensar en el juego, además, hoy no podré entrar hasta tarde que ya estamos en época de eventos y trabajos escolares, se acerca Halloween y todos los santos, tengo que arreglar disfraces y organizar el horario de fiestas, etc. A ver como consigo que este año no se haga nada en nuestra casa para no tener que hacer la limpieza general de toda ella antes y después, además de las cotillas que siempre abren todas las puertas, sobre todo las niñas pequeñas jugando al escondite, solo me falta que una enana me encuentre la plataforma y se lo cuente a su madre… Esto tengo que organizarlo bien que hay mucho en juego, aunque siempre puedo decir que es un regalo para el mayor que escondo hasta que se lo gane con las notas. Pero nada, ya estoy harta de ser yo la que limpia, esta vez que le toque a otra, a ver que me invento.

¡Diiing Doong! Menos mal que nadie de casa levanta el culo del sofá y siempre me toca a mí la puerta y el teléfono… ¿Pues no es un mapache en la puerta que me busca? . Si mi hijo se levantas y se encuentra con En-viado aquí fuera, y encima ve que me trae un mensaje de Elorzal, se me acabó el anonimato. ¡Los vecinos! ¡Tengo que hacer algo ya! Así que lo primero que se me ocurre es gritar dentro de casa que he de salir un momento y meto el mapache en el ascensor mientras va sobreactuando y diciendo…

—¡Secuestro!¡Secuestro!

Mientras le doy al botón de la terraza, le explico que no lo secuestro, pero que tengo una urgencia de lavadoras y he de ir a la terraza ya, así que tiene que acompañarme. Creo que no ha colado del todo, pero en fin… Una vez en el tejado, salimos a la terraza y me da el mensaje que me traía y después de mi susto inicial le pregunto cómo sabe que vivo aquí, que cómo me ha encontrado fuera del juego… A lo que el peludo este sin tapujos me dice que ha seguido mi rastro, que me ha olido, tú, ni que no me hubiera duchado en semanas o apestara… Supongo que puede acceder a informes y registros de las plataformas, menudo maleducado el mapache este.

Entonces, mientras iba a contestarle algo por su comentario se ha cambiado el velcro del chaleco por otro que ponía Comun-icado, y me ha entregado otro papel. El papelito era un documento más formal, escrito con letra de caligrafía, con un lenguaje técnico, en donde venia un registro de las veces he dado mi palabra y las deudas que tenía de ello. En tres ocasiones; una de ellas ayer con Spyke, al que le debo una cena, el otro día con el mapache al que le prometí nocilla a cambio del aceite y por último, mis tratos con Asterisco de hacerle propaganda.

No sé qué cara pondría al leer eso, porque estaba alucinando que el mapache me hubiera venido a buscar fuera por dar mi palabra dentro del juego, era como si hubiera firmado un contrato de palabra, que locura… Cuando levante la mirada para decirle que eso era una locura no me dejó hablar y me escupió que el incumplimiento de esos tratos seria registrado como acciones de deshonor. Supongo es algo como tener mala fama o ser un moroso… El documento viene firmado por un tal Moguri Señor Juez. Margaret que te has metido en otro lio. Y el mapache se queda esperando con la mano tendida como esperando algo:

—¿Esperas que te de propina o algo?

—¡Uhhh! pache quiere tarro de nochilla, pache huele desde aquí… ¡¡¡Aquí hay nochilla!!! —Con los ojos iluminados.

—¡Pero tú no eres el mapache al que le he prometido el tarro de nocilla!

Al decir esto, se ha quitado de nuevo el velcro y se ha puesto otro con el nombre del mapache en cuestión para reclamar de nuevo la nocilla.

¿Qué pasa con estos mapaches? ¿Son todos el mismo o qué? ¿Si le doy la nocilla a este vendrá después el otro a reclamarla? No creo ¿no? Todo este asunto de la deuda parece muy serio, si son tan formales con este tipo de cosas no creo que tenga problemas. Aunque es mejor preguntar por si el caso, ya que lo que hablamos queda registrado…

—Pache e En-viado, pero también Re-cibido y Gran-jero. A veches pache es Guia-do, a veches pache es Es-perado… Pache he mucho pache, pache lo que pache.

Bueno, esto tengo que solucionarlo por la vía rápida. Me llevo al mapache al super de abajo y le compro un tarro de nocilla y otro por si las moscas, total, el tema me ha venido que ni pintado, aquí un tarro de nocilla cuesta una miseria. Si contamos lo que me hubieran costado los materiales para hacerla en el juego y el faenón…

—¿Así está todo zanjado?

—¡¡OHHH!! rico rico… Todo pache bien. Ahora nitas estofado de oso para el perro malo.

—¿Eso también te lo tengo que dar a ti?

—¡Oh! ¡no no noo noo! Perro malo no gusta paches. Sasha chifalada por tener cita con perro malo.

—Espera ¿Cómo que cita? Nada de cita, es un guiso a cambio de salvar la vida.

—¡OOOOHHHH! en papel pone Chena. ¡OKKEY! pache che va… que gente mira mal pache y mira más mal a Sasha que habla con pache… ¡¡Bye!!

Y se ha largado. Se ha metido detrás de una farola y ha desaparecido. En fin, espero que este asunto de la nocilla este zanjado. Mientras vuelvo a casa vuelvo a mirar el papel de comunicado para comprobar lo de la cena y efectivamente… Cena con Spike. ¿¡Cómo voy a cenar con esa cosa si ni siquiera puedo hablar en su presencia!? Es más, no quiero volver allí en mi vida. Tendré que preparar el estofado de oso, si no, igual se me presenta el hombre lobo en casa.

Como excusa para la familia les digo que la vecina tenía una consulta culinaria y he ido a echarle una mano. No soy la más social del bloque, pero tampoco me llevo mal con mis vecinas, así que cuela. Tampoco les interesa demasiado el tema por lo que ni preguntan por qué vecina era… Mientras tengan su cena lista…

Bueno, en la cocina vuelvo a poner la cena en marcha y aprovecho para ver que me ha escrito Elorzal.

¡¡Increíble!! Dice que ya ha pagado la plataforma y ha estado haciendo pruebas. Afirma que los rumores son ciertos y se pueden sacar las monedas del juego fuera. También que ha hecho pruebas con una manzana. Ha mordido una manzana dentro, la ha llevado al banco, la ha depositado en un sitio concreto y al salir, la plataforma tiene una puertecita en la cual estaba la misma manzana mordida…

Esto es una auténtica locura, no es posible, ojalá lo fuera, las posibilidades… Si es verdad que se puede sacar el dinero y que se pueden sacar cosas del juego… ¡Soy rica! Sólo con pensar que voy a poder cocinar cosas dentro del juego y sacarlas para la cena… Ahorrare un montón de tiempo.

Eso se tiene que probar, pero primero hay que reunir esas 10MP. Dichosas moneditas… Bueno, tendré que aplicarme e invertir tiempo en conseguir 10MP para después ganar más tiempo todavía y recuperar la inversión.

Tengo que quitarme la maldita maldición de la bruja y preparar la cena para el hombre lobo. ¿Qué debería hacer primero? Ya sé, primero la plataforma, así conseguiré dinero para contratar a una asistenta y ganare más tiempo para poder buscar esos materiales tan raros que me pide la bruja. Y de mientras intentare encontrar una buena receta de estofado de oso, no sea que no le guste y me coma a mí de postre. Hhmm… el postre, claro, algo tendré que llevar de postre. Iré a la Abuelita a ver que ideas me dan.

¡¡La cena!! ¡Qué se me quema! Tengo que estar por lo que estoy… Vaya desastre… Menos mal que tengo comida en el congelador.

Para esta noche utilizo la misma estrategia que ayer con la tablet, y ahora que la trasteo más, me doy cuenta de que este cacharro parece estar conectado al juego, porque hay un apartado que pone D.H. y dentro todo es información sobre el juego. Me pone cuánto dinero tengo, mi deuda de las 10MP y la cena con Skype. Un mapa de ubicación de mis casas, el inventario en el banco, las chimeneas que conozco. ¿Qué demonios es eso chimeneas? Como tengo de evolucionada la profesión de cocina… En fin, un sinfín de detalles que hacen que esta vez la que se quede frita sea yo.

Esta noche no he podido ir a planchar.

Miércoles 19 de octubre.

Hoy sí que sí. Me he dispuesto todo para poder entrar un rato al medio día y otro rato a la noche.

Al conectarme estoy en casa y nada más aparecer llaman a la puerta. Es En-viado que me trae un mensaje de Elorzal (tengo un daba…). Un enviado esperado, ya que es un mensaje de ayer en donde me dice que ahora que tiene la plataforma va a investigar la segunda ciudad y quería que las acompañara.

Desde luego esta chiquilla no sabe relajarse, menudo culo inquieto… Como el mapache se impacienta por mi respuesta me apresuro a escribirle que voy a dedicarme a sacar las 10MP para pagar la plataforma y después ya las seguiré a la segunda ciudad.

Tanta impaciencia para decirme que no está conectada en este momento y el mensaje costará 3 moneditas por ser un enviado esperado. Tengo miedo de sacar las cuentas de los mensajes porque creo que me asustaría del dinero que he gastado.

Antes de irse me mira hacia arriba y me suelta:

—¡¡OHhh!! mensaje cabecha. Chi no buchón correo en correos. Chi buchón, correo en buchón.

Después de descifrar las palabras del mapache me he dado cuenta de que arriba a la derecha tengo un icono de un mensaje. Estas cosas me turban un montón, es todo tan real que con estas cosas futuristas me descuadran. ¿Dónde voy a recoger ese correo? ¿Ha dicho que en correos? ¿Hay oficina de correos en el juego?

Bueno, me visto con la ropa de batalla para ir a hacer misiones y ¡Maldita sea! ¡Mi espada y escudo! Siguen en el armario de la casa de la bruja… Salí de allí con tantas prisas, que se me olvidaron por completo.

Tendré que comprarme otros o si no, no podré hacer las misiones para conseguir el dinero. En fin… No hay mal que por bien no venga… Puede que vaya siendo hora de actualizar mi escudo y arma… Espero que no sea muy caro.

¿Dónde venderán armas? En el mercado venden de todo y parece que existe la profesión de armero, puede que encuentre algo interesante o un buen precio a cambio de alguna comida… No creo que pidan ningún permiso, no me dieron nada en las misiones o cuando me dieron el armamento.

Y mientras me dirigía a Asterisco para pedir consejo y hablar de nuestra deuda, he visto pasar un mapache a toda velocidad gritando Correeeooos, tardeee. Resulta que el mapache se dirige a un edificio que hay en el pueblo, el edificio de correos, que llega tarde a trabajar… Me he frotado dos veces los ojos para comprobar que realmente ese edificio estaba allí. Estoy segura de que ayer no estaba, bueno, más bien dicho anteayer. ¿Cómo de rápido construyen aquí? Aunque si pienso en las casas… A lo mejor tienen capsulas de varios tipos de edificios… Bueno, da igual, voy a ver el correo que tengo.

En la oficina de correos hay unos cuantos mapaches trabajando a velocidad acelerada. Parece realmente una oficina de correos, pero de lujo, todo brilla y hay un montón de espacio y comodidades. Al preguntar por mi correo, me mandan a unos terminales en los que pones la mano, un pinchazo rápido te saca una gota de sangre y al abrir la puerta tienes acceso a tu buzón personal e intransferible.

No era exactamente una carta… Era mi espada y mi escudo con una nota:

“Te olvidaste esto en casa, te fuiste tan rápido que no pudimos terminar de hablar, el próximo día que vengas espero que tengamos más tiempo para conectar y conocernos mejor.” Firmado con unos labios negros.

¿¿¡¡Conocernos mejor!!?? ¡No tengo ninguna intención ni necesidad de conocer a la bruja esa! ¡Pero si ella misma me dijo que era la diosa de la muerte! Eso son malas compañías…

Positividad Sasha, positividad… Al menos me ha devuelto las armas y me he ahorrado dinero.

Siguiendo el plan inicial, le dedico el día entero a hacer las misiones. Me es un poco más difícil sin las niñas, ya que tengo que estar buscando party, pero no me cuesta mucho gracias a mi querido escudo. Así que 3MP más para la plataforma.

Como estas misiones sólo se pueden hacer una vez por día aprovecho, para hacer la ruta de las granjas y obtener huevos y leche. De camino, he ido haciendo algunas de las misiones de la espada y el escudo tal y como me dijo Elorzal; “Cuando vayas a un sitio aprovecha para hacer todas las misiones que puedas en ese sitio o por el camino”. El consejo ha sido de lo más provechoso.

Por el camino, mientras acortaba por el bosque, me he ido encontrando con los bichos para las misiones de la espada y he podido darme cuenta de que hay gente que se dedica a recoger frutas de los árboles. Todo ese tema ha hecho que me viniera la iluminación… Las avellanas crecen en los árboles, solo tengo que dar con uno de ellos para recoger avellanas. Y ahora que lo pienso… He visto a gente que en su jardín tiene árboles plantados, quizás yo pueda plantar uno. Cuantas posibilidades; manzanos, perales, cerezos, piñeros… Espera, ¿De dónde vienen las piñas?

Cuando termine con las dichosas 10MP para la plataforma tengo que hacer un millar de cosas. ¡Ah sí!, no nos olvidemos del dichoso reloj de 1MO, porque ahora mismo me asalta la duda de la hora que es y como no estoy en el pueblo para ver la torre del reloj, no puedo saberlo.

¡¡AAAAhhhhhhh!! Son demasiadas cosas, tengo que ahorrar muchísimo.

Plan de ahorro:

1er paso, conseguir la plataforma.

2º paso, sacar dinero para contratar una asistenta y así tener más tiempo libre.

3er paso, irse a la segunda ciudad, donde Elorzal afirma que hay más opciones de misiones y seguramente las recompensas serán más cuantiosas.

4º paso, con el dinero ganado irme a la peluquería y comprarme ropa, un traje elegante para ir a cazar monstruos, ropa de fiesta, decorar la casa, plantar árboles frutales y tomates. Claro, también hay que guardarse algo de dinerillo para fuera y poder ir a que me hagan un masaje o ir a un spa de esos que hacen choco terapia…

5º paso, ahorrar para comprar el maldito reloj.”

Y se acabó lo que se daba… toca salir fuera que hoy ya he hecho las misiones y hasta mañana no puedo repetirlas. Espera, ahora que lo pienso… ¿Qué mañana? ¿Mañana dentro del juego o mañana de fuera? Porque claro, cuando entro a la noche ya es mañana de fuera y de dentro. Ya sé, después de cenar iré a ver a Asterisco, que esto es vital para el plan ahorro.

Para que no me pase como ayer hoy he pedido la comida. Al principio todos se han extrañado un montón porque estoy en contra de la comida para llevar, pero cuando la han probado han estado encantadísimos, el mayor, pero, se ha quedado un poco sospechando cuando ha reconocido la comida de la Abuelita. A mi marido le he dicho que me han tocado unos eurillos en el bingo del AMPA y como es época de disfraces y voy muy liada, he tenido que pedir en un sitio maravilloso, económico y de comida casera. De vez en cuando puede ayudar cuando yo estoy ocupada. Es todo super sano y hay una carta muy variada…

Como cree que es dinero del bingo y ha disfrutado de lo lindo con la comida y la cerveza, solo me ha dicho que debería pedir más en ese sitio si es tan barato y así descanso más. No sé si lo ha dicho por mi o porque ha disfrutado de la cena…

La cena para llevar, me ha facilitado mucho el tema de recoger la cocina, y he tenido tiempo para preparar las cosas de mañana. El hecho de estar llenos los ha mandado directos a la cama y yo he aprovechado para irme a la plataforma.

Lo primero que he hecho esta noche, ha sido ir a ver a Asterisco para reponer pociones, preguntarle sobre las misiones y los días de juego. Pero no estaba, ahora que tiene empleados en esta tienda. Y el, se ha trasladado a otra ciudad para expandir horizontes.

Aquí el que no corre vuela. Veo que me estoy quedando atrás. Todos se van a la segunda ciudad y yo sigo estancada aquí para hacer las dichosas 10MP, de veras que odio ese numerito de monedas.

Al final he comprado las pociones de rigor en otra tienda y he terminado preguntándole al dependiente sobre los días de las misiones. Me ha confirmado que las misiones se pueden hacer cada uno de los 4 días del juego. Es decir, 4 veces en 1 día normal de fuera.

Ahora entiendo como Elorzal ha conseguido tan pronto las 10MP. Si tenemos en cuenta que el fin de semana pasado, debieron pasar varios días dentro del juego y esa chiquilla no gasta nada que no sea vital o imprescindible, debe tener una pequeña fortuna ahorrada.

Al ser de noche he enviado un En-viado a las niñas que imagino estarán conectadas ya que afirman no dormir fuera del juego. Les he comentado que sigo con las misiones para poder tener las 10MP y así poder pagar la plataforma de una vez por todas. Esta vez ha sido Azalea la que me ha respondido diciéndome que enseguida vienen a ayudarme, que les espere en la posada que van por chimenea. Ya estamos con otra cosa rara del juego. ¿Cómo que van por chimenea? Cuando lleguen espero que me lo expliquen. Mientras tanto, me voy a la posada a comer algo.

¡¡Pluff!! No han venido por la puerta, sino que la chimenea de la posada ha hecho un fogonazo y Azalea ha salido de ella. Al segundo ¡Pluff! Después de ella y con otro fogonazo, ha salido Elorzal.

Creo que debo de ser muy expresiva, porque al verme enseguida me han hecho la explicación. Se ve que cada posada tiene una chimenea, en cuanto entras a una, activas el viaje rápido entre las distintas chimeneas de los sitios que conoces o has visitado. En otras palabras, si voy a la casa de una de ellas dos, puedo ir desde su casa hasta la mía o hasta cualquier posada que haya visitado, sin tener que caminar…

Tengo que probarlo. Cojo con la mano un polvillo que hay junto a la chimenea en un tarro, que yo pensaba que era cenizas, y entro en la chimenea. Resulta que no quema. Una vez dentro de ella, me sale un mapa con distintas localizaciones en gris y mi supuesta casa como seleccionable, así que le doy al menú flotante y ¡¡¡pluff!!!, ¡Aparezco en la chimenea de mi casa! Me fijo que en mi casa hay un tarro parecido con los mismos polvillos, pero de muchísimo menos tamaño, así que lo uso de nuevo y regreso a la posada, que ahora aparece como mi única opción. ¡¡Pluff!!, ¡De nuevo a la posada!

Increíble, esto sí que es ahorrar tiempo. Y hablando de tiempo, me pongo en marcha con las chicas, para poder terminar con lo de las monedas e ir con ellas a la segunda ciudad, donde hay una mazmorra nueva y necesitan mi escudo.

¡Qué guay! Que sensación tan agradable que te digan que te necesitan. No como cuando mis hijos me dicen; Mama necesito esto, mama ¿me has lavado aquello?… Allí me siento una sirvienta y aquí como una pieza esencial.

Pim, pam, zas, toma y dale lacasitos. Hacemos los osos y la misión de la torre. Aprovecho el paso por el mapache de la torre para confirmar que ya no le debo la nocilla y así es, todo zanjado. He intentado repetir la jugada, pero no ha funcionado.

Elorzal dice que cada vez está más convencida que los mapaches, los NPC (los personajes no jugadores) y en general todo lo del juego, no son programación ni robots avanzados, ella afirma que todos son reales. Resulta que ha probado en sacar pociones fuera del juego. No solo ha podido sacarlas, sino que además han surgido efecto. A veces me da miedo, ha convertido a sus padres en cobayas y les ha dado una poción de sopor que ha funcionado a las mil maravillas, también le han dado a su prima una para cambiarse el color del pelo y ha funcionado instantáneamente… Puede que la chiquilla sea un poco especial y vea las cosas como una adolescente fácil de impresionar, pero es que ahora, después de todo lo visto y vivido, yo también creo que todo esto no es de mentira.

Reales o no, ¡Lo he conseguido! ¡Al fin! ¡¡10MP!! Voy a pagar la plataforma y a olvidarme de la dichosa deuda. Por fin podré comprobar por mí misma si todo eso del dinero, las pociones y la comida es cierto.

Elorzal me explica que en el propio banco puedo hacer todas las gestiones: pagar la plataforma y sacar dinero u objetos. Así que cuando llegamos al pueblo paso por casa para ponerme un poco presentable y las tres nos vamos al banco.

En previsión, para hacer mis propias pruebas, he cogido una manzana del congelador a ver si realmente funciona. Sí, después de pagar la plataforma he probado sacar algo de calderilla que me quedaba y la manzana.

Super fácil, allí un bichito de esos con pompón revisa lo que vas a sacar y te informa que todo lo manufacturado que no sean maldiciones prohibidas o armas, puedes sacarlo mientras quepa en las plataformas de trasportación. Pongo allí la manzana y las moneditas van en un cajoncito especial para ellas. Te desconectas y…

¡¡¡Yujuu!!! ¡Funciona! En la plataforma hay un compartimiento que cuando sacas algo se ilumina y se abre para que puedas sacarlo. ¡¡Ahí estaban mis monedillas y la manzana!! No puedo creerlo, ¡soy rica, soy rica! Tengo que volver y tomarme todo esto en serio ya que puede ser mi jubilación de ensueño.

Es hora de mudarse a la segunda ciudad, instalarse y a partir de mañana, mi vida va a cambiar por completo. Hay que ponerse las pilas con el tema del dinero.

El chasco ha venido cuando he descubierto que la primera vez que visitas un lugar tienes que ir por tus propios medios, y nadie me había dicho que la próxima ciudad estuviese a casi un día de camino… Al final las excusas de ir a caminar de noche no son excusas.

A la salida de la ciudad hay un puesto donde alquilan caballos, ahora entiendo por qué, pero alquilar un caballo cuesta 1MP al día y comprarlo 10MP ¡¡grdfggrsg!!, ¡Odio ese número! Ahora mismo no tengo ni una sola MP y tampoco se montar a caballo, así que de nada sirve quejarme. También alquilan bicis y aunque si se montar, sigo sin tener dinero.

A mitad camino me he encontrado con un pobre chaval al que han asaltado para robarle las ruedas de la bici, ha hecho que el trayecto fuera más ameno contando la historia de los “Ban-Indios”. Unos mapaches disfrazados de indios que te asaltan por el camino. Cuando hemos llegado al mediodía, medio muertos de sed, un milagroso puesto de agua ha aparecido ante nuestros ojos. Un mapache con un puesto de madera y una sombrilla ofrece agua a las jugadoras, pero a unos precios desorbitados. El muy ladrón escondía un pozo detrás del puesto y al final hemos podido descansar y beber un poco. Nunca, nunca te fíes de un mapache.

Después de la caminata y estar al borde de la deshidratación, (nota mental, las pociones no sirven para cuando tienes sed, necesito una cantimplora), buscamos la posada para poder conseguir la chimenea y no pasar por este calvario de nuevo. Allí me despido de mi compañero de penurias, y con lo poco que me queda, me pido algo de comer y beber.

Ya no puedo con mi alma y aún me queda por hacer, estoy en un lugar nuevo, sin una sola moneda y sin saber dónde ir o que hacer. Las chicas me han escrito durante el camino diciéndome que al llegar se lo diga y vendrán a ayudarme, pero no tengo ni una moneda para enviarles un mensaje, estoy literalmente a cero. Mi única esperanza es ver si me fía el mapache o puedo engatusarlo con comida.

—¡¡En-viadooo!! —Al momento ha aparecido y se ha sentado frente a mí.

—¡Ohhh! ñam ñam, invita a pache a comer, ñam ñam.

Y cuando me he dado cuenta ya se estaba zampando mi comida, pero estoy tan cansada y hambrienta que creo que hasta le he gruñido como un animal defendiendo mi comida.

Volviendo en mí, le he preguntado si puedo pagarle más tarde o si puedo ofrecerle algo que no sean monedas para mandar un mensaje. A lo que él me ha respondido que para casos desesperados está el enviado a cobro revertido, es decir, que lo va a pagar la persona que lo reciba. ¡Eso me vale! Después ya invitaré a las chicas a comer algún guiso de los míos y listo.

Al rato de irse el mapache (yo creo que unos 10 minutos, pero ni idea sin el dichoso reloj de oro) han aparecido las dos de nuevo por la chimenea. Elorzal, que es a quien le he enviado el cobro revertido, me ha dado 1MP para subsistir hasta que podamos ir hacer mazmorras.

Las dos coinciden que el viaje es muy duro y más debe serlo a pie. Ellas lo hicieron con bici y a caballo, al parecer Azalea practica equitación desde los 5 años y eso del caballo lo tiene dominado. Como iban juntas, los Ban-Indios se han asustado con el caballo y no las han atracado. Insisten en que plante la casa y me vaya a descansar hasta mañana. No quiero ni imaginarme que cara debo tener para que dos chiquillas de dieciséis años se preocupen así por mí.

Me acompañan a la zona residencial para plantar mi casa y de camino pasamos junto a un edificio enorme con una alta torre. De repente me aparece un aviso/anuncio que me deja en xoc: “La academia de magia aprende cualquier tipo de hechizo o habilidad asistiendo a nuestra academia de magia. Inscríbete ahora mismo por 10MP.” ¿¿¡¡Quée!!?? Otra vez 10MP, ¿qué tiene esta gente con ese número de monedas?

Las chiquillas parecen ilusionadísimas con el tema y creo que están ansiosas por apuntarse, pero yo ya tengo demasiado como para ponerme a estudiar de nuevo, y menos con ese precio de matrícula.

¡Ah! que tengo que guardar mi casa, llevarla al sitio nuevo, y volverla a poner. Menos mal que las niñas me ayudan y que podemos regresar por las chimeneas, no puedo dar un paso más.

¡¡PIP!! La casa da una cuenta atrás para que todos salgan de ella y cuando llega a cero. ¡¡¡Plofff!!! Desaparece y se convierte en una cápsula. Después, chimenea de posada y de nuevo a la zona residencial. El proceso para plantarla de nuevo es el mismo que el de la primera vez, la pulsas, la lanzas, la pones a tu gusto con el air pad ese y ¡Ploff!, La casa plantada de nuevo e intacta, como la tenías antes de guardarla. Que práctico es hacer así mudanzas…

Bueno, me voy a dormir, estoy muerta, hasta creo que me han salido ampollas en los pies. Yo ya no estoy para estos trotes…

Please Login in order to comment!