Capítulo 8
Beso o tortazo
Lunes 17 octubre
He dedicado el lunes a las tareas del hogar. Tengo que limpiar, ordenar, lavar y planchar ropa, pero de verdad, que se me están acumulando los cestos, los de la ropa sucia y los de la ropa por clasificar, planchar y guardar.
Y así iba transcurriendo el día normalmente hasta que se ha hecho medio día, entonces he escuchado un sonido de teléfono que no me era conocido y me he vuelto loca hasta que he descubierto que provenía de la Tablet, la que me regalaron ayer en el pabellón. Al parecer hay un mensaje sobre el juego, “se avisa a todas las jugadoras que, durante esta semana, todos los días a las 00:00h habrá un evento en el juego llamado Beso o Tortazo en las afueras de la primera ciudad”.
Madre mía… con ese nombre no sé muy bien que pensar… ¿Y qué significa “un evento”? Es decir, ¿hay que apuntarse?, ¿para qué sirve?, ¿te dan dinero por participar? Eso último estaría bien… Bueno, pues a medianoche tendré que entrar a ver de qué va todo esto del beso, que después mi hijo entra y a saber con qué se encuentra. Me pregunto si existe algún tipo de diccionario o glosario para entender todas estas cosas del juego; evento, party, etc.
¡Qué pesadilla! No ha habido forma disimulada para conseguir que se fueran todos a dormir, los peques son fáciles, pero el padre y el mayor… hoy echan series en la tele y están enganchados viéndolas, tengo que mentalizarme y tener en cuenta los días de fútbol, porque serán peores. Bueno, hay que aprovechar los inconvenientes, así que mientras ellos miran la tele yo voy a planchar, de verdad, hasta que se vayan a la cama, así adelanto.
Al final he terminado agotada de planchar porque se han hecho las tantas, cuando mi marido ha venido a decirme que iba a acostarse le he dado una buena reprimenda por tener al chico tan tarde a principio de semana, mañana estarán los dos agotados y lo arrastrarán hasta el viernes. Conseguí que la semana que viene esta tontería termine antes, así que ha valido la pena el faenón.
Aprovecho el hecho de la Tablet para hacer como que leo en la cama y así me aseguro de que mi marido se queda dormido, y por si acaso me buscara, le he escrito una nota diciendo que me encontraba algo mal y he salido a pasear, últimamente estoy más en forma que nunca, supongo que por todo el ajetreo que llevo con el horario exprés, pero me sirve como excusa de las caminatas.
Una vez dentro del juego al salir de mi casa, me he quedado alucinada de la cantidad de gente que había, la ciudad estaba llena, y no digamos a las afueras de ella. Allí mismo, ha aparecido una pirámide, en la que la gente va haciendo cola, dos colas para ser exactos, una se ve que es para recibir un beso y la otra para recibir un tortazo. No comprendo el objetivo de esto, ¿Quién quiere recibir un tortazo? y ¿de qué tipo de beso estamos hablando?, ¿Quién lo da? No sé qué hacer, la cola del beso está a tope y en cambio la del tortazo no es tan larga. Bueno, voy a ir preguntando a las de la cola a ver si saben algo.
No está muy claro, pero los rumores apuntan a que unas tal “Brujas Madre” han organizado el evento. Si estas en la cola del beso te dan uno cuando te toque el turno y si estas en la cola del tortazo, te dan un tortazo, aunque parece que si te lo dan recibes algo más como consolación. ¿Brujas madre? Esto pinta muy raro, pero si hay demonios porque no brujas, ¿no? Aquí hay magos, por lo que no sería tan extraño lo de las brujas, pero me está haciendo pensar en otras criaturas de las pelis de miedo como los vampiros y esas cosas… Bueno, hasta que no entre no podré confirmar ni desmentir nada, aunque todo esto me huele a mapache encerrado.
Mientras estoy en la cola he visto a una chica que de pronto ha gritado “¡Esperado!”, y al momento ha aparecido un mapache. Le ha pagado una moneda y el mapache ha escrito el nombre de ella en un velcro que se lo ha pegado en el chaleco, entonces se han intercambiado el sitio en la cola. ¿¡1MP para que el mapache haga cola por ti!? Es decir, ¿¡250€ por hacer cola!? ¡O dios mío! Esa no tiene ni idea de lo que vale la dichosa moneda… Aunque… aquí dentro hacer 1 MP tampoco es tan difícil, al menos ahora que sé cómo.
Aprovechando el tiempo muerto de la cola he intercambiado varios “enviados” con Azalea y Elorzal, sólo para saber que ellas también están en este mismo lugar haciendo cola, pero una ha ido a la del beso y otra a la del tortazo. Bien, así me enterare de ambas opciones.
La cola se mueve rápido. Cuando me ha tocado, me he encontrado con una sala en la que, una mujer que se supone que es una de esas Brujas Madre, está sentada en un sillón de piel. A mi punto de ver, la tal bruja parece más bien una adolescente gótica que esta de postureo y viste de forma un poco relajada… Junto a ella hay también una chica con cuernos y alas que, (estoy segura de no haberlo imaginado) al verme se ha transformado en un apuesto chico altamente atractivo.
—“Vamos Sasha, acércate a recibir tu beso”
Señalando a lo que yo creo que es un demonio de estos de lujuria, pero versión hombre. Ahí me han saltado las dudas en mi interior… «Sasha, digo… Margaret… ¿Qué estás haciendo? ¡Estás casada con tres hijos! ¡No puedes ir besando a la gente por ahí! ¿En qué me está convirtiendo este juego? Pero el chico es muy apuesto y me siento atraída por él… Pero ¡qué digo!, si lo acabo de ver, ¡ni siquiera lo conozco y yo quiero a mi marido! Puede que mi marido se haya dejado un poco, pero es normal… y claro, con tanta gente guapa en el juego y yo con este aspecto… Pero ¡qué digo! Es un juego, todo esto no es real, ¡eso del amor a primera vista no existe! Espera, no, no es amor, es atracción… ¿Qué pasa aquí?»
Ni me imagino la cara que he tenido que poner, porque al levantar la vista he visto como ella se levantaba del sillón y se acercaba a mí. La vista se me ha nublado y sólo podía verla a ella, que se acercaba de forma seductora con una especie de resplandor que la envolvía. ¡No me lo puedo creer! Me parece atractiva hasta a mí, que soy mujer. Y mientras todo esto pasaba y mi cabeza se intentaba aclarar, me ha plantado un beso en la frente para después decirme:
—Enhorabuena, has intentado resistirte a la tentación y eso demuestra que eres una persona fiel en la que se puede confiar. Pero cuidado, en tu interior te ha asaltado una duda que no sabías que tenías y que tienes que aclarar o desordenará tu mundo. A no ser que lo que quieras sea precisamente eso, huir de tu rutina y explorar nuevas posibilidades.
Mientras sigo embelesada por su belleza y mareada entendiendo sus palabras, el chico me acompaña a la salida y cuando escucho el portazo todo parece volver en sí. La vista se me aclara, escucho todos los sonidos a mi alrededor y salgo de lo que parecía un trance o algo parecido. Bajo las escaleras toda preocupada y reflexionando sobre lo que me ha dicho, que no para de repetirse en mi cabeza como una de esas canciones del verano.
Necesito una ducha, llevo un sofoco encima de mí que hasta me ruboriza. Pero… ¡Plom! De narices conta un muro invisible cuando intento entrar al pueblo. ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué no puedo pasar? Como voy a mi casa si está en la zona residencial del pueblo. ¡¡Socorro!!
Entonces veo a una chica sentada con la espalda apoyada a la nada, o mejor dicho, apoyada a la misma barrera invisible que no me deja entrar. Ella me dice que el beso que nos han dado, (señalando a mi frente y a su cuello, que lleva la marca de unos labios negros) nos ha provocado un estado alterado que no nos deja entrar en la ciudad durante el evento. ¿¡Cómo!? ¿¡Qué!? No entiendo nada. Al ver mi cara de desconcierto me enseña cómo sacar los menús flotantes que salen a veces, ahí aparece que tengo un simbolito que pone:
“Beso o tortazo: Prohibida la entrada a la civilización hasta que termine el evento”.
Mientras investigaba los menús ha aparecido Elorzal que lleva una mejilla roja de lo que parece un tortazo, pero no lleva ninguna señal ni ninguna marca de labios negros, en cambio, lleva en sus manos una poción. Al parecer es una poción que recupera toda la vida de golpe y no como las normales, que solo recuperan una pequeña parte. Además, ella sí que puede entrar en el pueblo. Parece que he elegido mal la cola, casi mejor que te den un tortazo. Cuando ha llegado Azalea ha aparecido también con una marca negra de labios en la mejilla y tampoco puede entrar en el pueblo.
¡Qué rabia! No hemos parado de maldecir y despotricar, menuda encerrona nos ha metido con el evento este, pero la cosa no acaba ahí no… Encima de no poder entrar en el pueblo, nos hemos quedado atrapadas en medio del conflicto. Mientras hablábamos del tema del beso y poníamos las cosas en común, han aparecido unos símbolos luminosos en el cielo aquí y allá de forma dispar, al principio creí que eran fuegos artificiales mágicos o algo, pero de repente un montón de bichos raros han empezado a salir de los dibujos y ahí las chicas me han gritado que esos dibujos eran “portales” por los que estaban saliendo demonios, el evento no ha terminado y debemos luchar contra ellos hasta que se acaben. El caos se ha desatado, no podemos cobijarnos en la ciudad y la dichosa marca parece que les atrae, van a por nosotras con más saña.
Nunca he vivido una guerra, pero creo que se le parece, al menos ahora que puedo reflexionar sobre ello creo que si parecía de película, algunas cosas aún no puedo creérmelas… Monstruos por todos lados, gente corriendo de aquí para allá, todo el mundo gritando… hasta yo misma gritaba.
Unos perros que sacan humo verde de la boca y unos… no sé cómo definirlo… demonios, supongo, que no tienen cabeza y están llenos de cuchillas curvas, se abalanzaron sobre nosotras para atacarnos. Junto con Janie, la chica que estaba allí sentada con nosotras, hemos podido hacer un pequeño grupo. Elorzal organizó la formación con algo nuevo, un muro invisible que usó como protección por la espalda y mi escudo como defensa por delante. Para el ataque Azalea usó su varita a distancia y Janie resulta que puede lanzar rayos de fuego. Aún no había visto nada parecido, ha sido increíble.
Después de un rato, la zona ha quedado bastante despejada, pues la gente que no tenía el beso al ver lo que pasaba ha entrado corriendo al pueblo para refugiarse.
Parecía que ya estaba cuando hemos tenido un respiro y hemos aprovechado para reunirnos con otras jugadoras. Elorzal vigilaba los símbolos y según ella, esto aún no había acabado, faltan más oleadas, no sé qué significa eso de las oleadas, pero es mejor no bajar la guardia. La mayoría de las jugadoras que quedan llevan los labios negros, pero hay varias que se han quedado simplemente para combatir a los demonios. La gente está fatal, todas discutiendo y debatiendo la situación… ¡Chica, si puedes escóndete hazlo! ¡Qué estos bichos no se van con tonterías y hacen daño!
No hemos tenido mucho tiempo de aclarar nada, la segunda oleada de monstruos de la que hablaban ha aparecido, pero esta vez han sido unas locas con garras que tienen un pelo blanco que parece flotar en el aire. Sigo sin entender muy bien qué es eso del “Taunt”, pero me han dicho que no funciona con ellas.
Esta vez no hemos tenido tanto tiempo para acabar con estos demonios locos, en medio de la batalla han salido unas diablesas que dejan un rastro de fuego y unas guerreras que parecen altamente capaces de dar problemas. Y así ha sido. Para cuando nos habíamos dado cuenta, todas estábamos desperdigadas, con la formación de Elorzal descompuesta, separadas por las llamas y con demonios por todos lados.
A la tercera poción he empezado a estar preocupada por mi vida en medio de esta batalla campal, llena de fuego por todos lados, literalmente me ha entrado el miedo y no he sabido cómo reaccionar ni hacia donde ir, sólo me he limitado a defenderme y a gritar pidiendo ayuda desesperadamente. Mi barrita roja está fatal, ni siquiera me da tiempo a tomarme otra poción porque tengo a tres monstruos de esos al otro lado de mi pobre escudo… ¡¡¡Socorrooo!!!
Es como si alguien me hubiera escuchado, porque de la nada ha aparecido un sujeto que se ha encargado él solo de los tres demonios. No tengo ni idea de quién es, no lo había visto hasta ahora, pero gracias a ello me he podido tomar la poción y refugiarme un poco. Después de respirar varias veces he podido contemplar el panorama y he visto algo increíble. Mientras suena una hermosa melodía heroica al estilo hollywoodiense que te llena de esperanza y ganas de luchar por la victoria, un grupo de unas veinte jugadoras, han aparecido para luchar contra los demonios, de una forma ordenada y eficiente. Es como estar en medio de una película en donde acaban de llegar los protagonistas. Hay gente a caballo, de hecho, uno de ellos parece ser quien les comanda o dirige. Allí por donde pasan, los demonios desaparecen.
¡¡Estábamos salvadas!! ¡Por fin! Y me doy cuenta, las niñas han desaparecido de mi lado, con la batalla las he perdido de vista. Las he buscado un rato hasta que ellas han dado conmigo, menos mal que están bien.
Elorzal está emocionada con las jugadoras que están combatiendo a los demonios y se ha acercado para poder ayudarlas, al parecer la han aceptado, porque se ha puesto a trabajar con lo que le han dicho.
Azalea y yo nos hemos refugiado en lo que parece una zona segura con algunas de las jugadoras anteriores, nos hemos puesto a curar a las que podemos y hemos repartido pociones de vida. He acompañado a Azalea a la puerta de la ciudad para que Asterisco y las niñas de la tienda vecina, nos dieran cargamentos de pociones y poder repartirlos a las que lo necesiten. Viendo el gesto, parece que al final hay buena gente y cada uno ayuda con lo que puede.
Por lo que he podido saber de las jugadoras a las que atendemos, esas nuevas jugadoras son de un mismo clan, pero cuando han intentado explicarme que era eso del clan… otra vez… siempre me pasa lo mismo… cuando me explican algo que no entiendo e intento comprenderlo pasa algo y me quedo a medias.
Esta vez, lo que interrumpió mi aprendizaje fueron los gritos de esas jugadoras nuevas, y no eran de dolor ni de batalla, sino de emoción y de júbilo. Al parecer, cuando del portal han salido un nuevo tipo de demonio, todas se han emocionado. Unas mujeres que parecían estar hechas de lava, al igual que los caballos a los que van cabalgando.
Las nuevas jugadoras se han reorganizado para combatir a los nuevos enemigos y dejar los que ya tenían para las demás, así que de vuelta a la lucha. Los antiguos demonios siguen viniendo a por las que tenemos el beso ese de las narices.
Todo este “evento” me ha dejado bien clarito que no hay que ir por el mundo metiendo la nariz en todo, porque después te encuentras en medio de estos fregados.
Al final, gracias a la ayuda de esa gente, hemos podido acabar con este infierno.
La verdad es que desde lejos era un auténtico espectáculo ver luchar a las jugadoras de ese clan, que se las estaba viendo con varias de esas jinetes al mismo tiempo. Por una parte, esos monstruos no hacían más que soltar cenizas al aire, supongo que para que sus contrincantes no pudieran respirar bien, además creaban geiseres de lava, guerreros de fuego y salpicaduras de lava. Por la otra parte, las jugadoras, no paran de moverse, atacar, esquivar y lanzar hechizos. Y esta última parte espectacular… rayos de fuego, muros de piedra, curaciones, tormentas eléctricas, gente volando, ¿mascotas que pelean junto a sus dueñas?, Elorzal pegando mamporros… Sí, sí, lo primero que pensé fue… Qué hace esta chiquilla allí en medio con lo peligroso que es eso. Esta juventud esta descerebrada, voy a sacarla de allí ahora mismo, es demasiado joven para morirse y aunque no soy su madre, aquí dentro, están a mi cargo.
Ha sido una mala decisión, aunque a mí no me lo parecía ya había alguien ocupándose de ella y guardando sus espaldas. El problema ha sido que sí he podido llegar, pero no marcharme. La situación es demasiado caótica y es peligroso moverse de donde estamos. Hemos tenido que esperar a derrotar a todas esas demonio que al parecer se llaman Velavinas.
¡¡¡Y al fin los portales se cierran!!! Todas exhaustas, sentadas o tiradas por el suelo mientras algunas van pasando y realizan curaciones mágicas, ¡qué maravilla! Ojalá las tuviéramos para las mazmorras, nos ahorraríamos muchísimo dinero en pociones, y además son de lo más efectivas. Yo estaba prácticamente muerta cuando me han curado y se me han ido todos los males. Al levantarme e ir contemplando la zona he visto la cara amarga de la cuestión, algunas que no han tenido la misma suerte que nosotras y no se van a levantar, están en el suelo y no se mueven.
He reflexionado sobre lo ocurrido, ha sido todo muy intenso, rápido, desgarrador, no es algo que uno quiera vivir y no creo que sea nada bueno para la gente joven ir viendo estas cosas, son cosas que traumatizan, podríamos haber sido nosotras… Estaba en mis pensamientos para ver cómo hablar de ello con las chicas y poder ayudarlas emocionalmente, aunque claro, no las conozco mucho y no sé por lo que han podido pasar o no en su vida, cuando de repente he oído la voz de Elorzal gritándole a un chico que allí había una muerta. Así tal cual… “¿aquí hay una muerta?” ¿Pero de donde sale esta chiquilla, acaso es insensible? Encima, en vez de estar triste o desesperada está sonriendo de oreja a oreja. Al levantarme para ir a hablar con ella, el chico que ha llamado empieza a pronunciar unas palabras mágicas y resucita a la muerta. Casi me muero del susto, ¿Ese chico puede resucitar a los muertos? Y entonces caí en que estamos en un juego, y en los juegos puedes revivir como ya me habían dicho o, por lo visto, si sabes la magia, puedes revivir a la gente… Elorzal es una jugadora experimentada y sabe cómo va esto, así que estaba ayudando a buscar a los que habían muerto para revivirlos…
¡¡Uff!! Todo esto es demasiado intenso para mí, de hecho, ahora que lo he recordado todo, me parece que necesito una copa. El coñac no esta tan malo como creía, creo que me voy acostumbrado a ello y es un buen remedio para el estrés… ¿Debería preocuparme por ello? Nahh… es un juego.