capítulo 3: 4x1

1 0 0

Capítulo 3

4x1:

Martes 11 de octubre

Hoy me he levantado a las 6h de la mañana y he dejado hecha la comida, para que no me pase como ayer. Necesito saber cono funciona el tiempo en el juego, no sea caso que mi hijo se pase dentro demasiadas horas y no me estudie.

Desayuno, taxista al cole y esta vez, la compra ya la hare más tarde, de los errores hay que aprender.

El pabellón está abierto y parece que pese a las horas que son, tiene gente. Buena señal, así podré preguntarle a alguien el tema del tiempo, porque los mapaches de recepción parece que funcionan a cámara rápida y no me he enterado de nada. Me han dado el número de plataforma y un vamos, vamos, vamos…. Como ayer.

Vaya, al conectar aparezco delante la habitación en la posada de ayer, fuera en el pasillo. Yo que quería preguntarle a Albert el tutorial, en fin…

Buscaré a alguien al que pueda entender. Al salir a la calle el sol parece estar en lo alto, así que será medio día, pero mejor pregunto. La mayoría de jugadoras a las que consulto parecen estar en una situación parecida a la mía, no terminan de entender exactamente cuánto es, pero está claro que el tiempo pasa diferente. Preguntando por aquí y por allí me aconsejan hablar con un jugador que parece que es un experto del juego, supuestamente es el más veterano, y lleva aquí desde el primer día, *2244#. Anda que, esta juventud vaya nombre…

Por fin alguien que parece entender todo esto. Asterisco, como le gusta que le llamen, sabe todas las respuestas y parece conocer todo sobre el juego. Conoce como se hacen las pociones, donde está tal lugar, como tener una casa… Vamos todo. Por aquí hasta parece una eminencia. Mientras estoy esperando mi turno en su humilde tienda, veo a la gente comprar armas, accesorios y preguntarle de todo. Mi turno. Después de comprar unas cuantas pociones y de usar mis nuevos encantos femeninos para conseguir un cinto porta pociones gratis, le hice mis preguntas. Al parecer, cada día real son 4 días dentro del juego, así que a las 24h empieza el día A, las 6h empieza el día B, a las 12h el día C y a las 18h el día D. De manera que cada hora en el mundo real son 4h aquí. Vale, perfecto, ahora sólo hace falta saber qué hora es aquí dentro para poder saber cuándo tengo que salir. Asterisco para terminar me informa que por el módico precio de 1MO me puedo comprar un reloj especial que me marca la hora interna y externa. ¿¿¡¡Una moneda de Oro!!??, ¡pero si no consigo ni una de plata!… Nada, tendré que ir saliendo para no pasarme de la hora.

El chico me comentó muchas cosas interesantes, como que, si hago mazmorras y algunas misiones, puedo obtener varias monedas de plata al día. Me recomendó la mazmorra “El malo de la torre” y la misión de los osos. También me hizo saber que en el juego puedo conseguir caballos para que los desplazamientos sean más cómodos, pero estos valen 10MP. Se pueden conseguir casas para tener más comodidad, privacidad y un lugar para decorar a tu gusto… además de muchos otros propósitos, entre los cuales está la opción de tienda, pero también valen 10MP. ¡Qué fijación con las 10 monedas de plata! Aunque al parecer hay una forma de conseguir una casa “gratis” haciendo misiones. En este mundo puedes hacer artesanías de distintas formas; herrería, sastrería, cocina… Y ahí me he plantee, llevo de madre desde hace 16 años y alguno más de ama de casa, no soy una chef, pero mi familia se chupa los dedos con mis guisos. Así que después de rechazar la oferta de Asterisco, de ir a ducharme a su casa, “caramba los encantos femeninos funcionaron mejor de lo que esperaba, me indico donde empezar a craftear cocina.

Las primeras misiones parecen estar hechas para los que no saben ni freír un huevo, así que la cosa fue rodada. Esto le vendrá bien a mi hijo, a ver si aprende algo. No son nada difíciles, pero otra vez me encuentro con la barrera económica, necesito ciertos ingredientes que tengo que comprar o ir a buscar. Mejor los compro y me evito dolores de cabeza, pero después de las pociones estoy sin blanca.

Lo de mazmorra me suena muy mal, así que pregunto por lo de los osos y una chica se ofrece a acompañarme si encontramos a otra más para la party. Al parecer, es recomendable ser tres personas. Qué curioso cuando ha dicho en voz alta ¡Una dps para osos, tengo tanke!, ha aparecido al momento un chico ofreciéndose. Es la segunda vez que me pasa eso, yo creo que es por el escudo.

Por lo que me cuentan hay 3 osos y la recompensa son 3MP, una para cada una. Si llevamos la piel del oso nos darán 1MP extra por cada una de ellas, así que, si realizamos los 3 osos desollados, obtendré 2MP para mi sola. Pero ninguno sabemos desollar. Solo podre conseguir 1MP.

¡Conseguido! ¡Ya tengo mi primera moneda de plata! Ha costado sudor y sangre conseguirla, menudos tortazos daban los osos, que enormes y osos que eran… Una vez más, la estrategia ha sido que yo aguanto los golpes con el escudo y los demás le disparan. El problema ha llegado cuando el oso, negro en vez de golpearme a mi ha golpeado al chico de la party, ha pegado un grito de dolor terrible, pero, no era momento de ver que le pasaba, si no le sacábamos al oso de encima se lo merendaba seguro, así que he tenido que usar la espada. Al terminar hemos podido comprobar que tenía roto un brazo, pobrecillo lo he acompañado a la enfermería y allí le han dado una poción que sabe a rayos, pero que le ha curado instantáneamente. Menos mal, lo de hacer vendajes y cabestrillos se me ha dado siempre mal. Al salir de la enfermería me percato de que ¡se ha hecho de noche!, ¡Maldita sea!, ¡me ha pasado otra vez! y hoy tienen una hora menos de clases. ¡Llego tarde!

Al salir miro el teléfono y ahí está una llamada perdida de la maestra. Contesto con un WhatsApp y salgo pitando. Llego 23min tarde a recogerlos y que vergüenza…  Soy lo que se llama una madre experta y experimentada, ¡siempre llego a tiempo! Nunca fallo… por eso creo que la excusa que he dado ha sido más que creíble. Le he comentado a la profesora que he tenido que ir al médico y que, ya se sabe, sabes cuando entras, pero no cuando sales… Además, para una vez que fallo no me iba a poner una etiqueta que no me corresponde, un fallito lo puede tener cualquiera y, por lo menos, tengo la comida hecha y preparada.

Pobrecillos, como hemos llegado tarde casi no han tenido tiempo de descansar, ha sido comer, arreglar la cocina y ¡ale! al cole otra vez. Cuando llego a casa y miro el reloj del salón, veo que marca las 15:27, hasta las 18h no tengo que ir a recogerlos y eso me da unas 2h de tranquilidad… Pero entonces me viene a la cabeza la explicación de Asterisco, de que cada hora real son 4h en el juego, así que tengo 8h para ir y terminar las misiones de cocina. Venga, tampoco está tan lejos el pabellón y si dejo la rumba encendida, la lavadora y el lavaplatos… tengo casi todo hecho, además mi marido no regresa del taller hasta las 19h y el mayor llega a casa a las 18h, si no se entretiene con los amigos, así que es eso o ver la porquería de programas de la tele…

Con la moneda de plata he podido comprarme los ingredientes que necesitaba para las misiones de cocina y más pociones. Las que tenía, las use con los osos. He podido realizar las diez primeras misiones de cocina y de recompensa me han dado una cápsula que dice que es una casa, al parecer, hay una zona en el pueblo que es la zona urbanizable y es donde se pueden colocar las casas.

“Pluff”.  Al abrirla ha salido una caseta con jardín y todo. Tiene un comedor con chimenea, una cocina básica, una habitación con cama y un baño con ducha. Ahora entiendo a Asterisco con lo de la oferta de la ducha… Al verla me he dado cuenta; he sudado muchísimo de tanto ir de aquí para allá, he estado cocinando mucho rato y para colmo, parece que llevo hasta sangre en la ropa, por no hablar del estiércol y que desde que entré llevo la misma ropa y la misma ropa interior. ¡¡Puff!! ¡que pestazo!… Y yo que creía que Asterisco me tiraba la caña y resulta que tenía unas pintas que daban susto.

Me ducho y aprovecho para limpiar la ropa. Me enrollo con la única toalla que hay y voy al salón, la chimenea tiene un tirador que pone “Tirar para encender” y así es, chimenea encendida al instante.  Coloco la ropa cerca del fuego para que se seque y me quedo junto a la chimenea un rato para secarme yo misma.

Que gustito y que sueño me está entrando, me siento cansadísima… me echaría una siesta, pero me da miedo dormirme. Tengo que encontrar un sistema para controlar mejor el tiempo. Tampoco puedo salir, la ropa esta mojada y no tengo nada más que ponerme. Ya sé, al desconectarme regreso con la ropa normal, así que salgo. ¡Bien!, ¡ha funcionado! Menos mal, jeje. Además, esta vez tengo tiempo de sobra. Bueno, me voy, si llego tarde dos veces el mismo día…

¿¡¡¡¡Qué estoy viendo!!!!? En una de las plataformas he visto a un amigo de mi hijo, y si está el mío…¡¡Ahí está!! Han hecho pellas para venir a jugar. HHMMMmmm… Una madre siempre se entera de todo, <<click>> foto. Me guardaré esto para alguna futura ocasión. Una tiene que aprender a cuando usar sus cartas, las batallas con los hijos adolescentes son largas, además, el mal ya está hecho y no puedo remediarlo, aunque si procurar que no se repita de alguna manera… ya se me ocurrirá algo.

De camino a la salida he visto un estante de venta y promoción del juego, pero lo que más me ha llamado la atención es que las chicas de allí no eran chicas, ni tampoco mapaches. Es decir, eran unas chicas, pero de color azul y su cuerpo parecía estar echo de agua, sus ojos no eran normales, además parece que iban flotando a cuatro dedos del suelo, estos androides y hologramas de hoy en día son de lo más realistas… No soy la única en asombrarse de ello, gente mucho más joven que yo también se ha quedado con la boca abierta mirándolas. A pesar del asombro, me he acercado para aclarar de una vez por todo el asunto de la plataforma; precio, plazos de pago, instalación, requisitos…

Han sido muy educadas y mucho más amables que los mapaches, ha sido todo un acierto preguntarles. Resulta que la plataforma tiene un período de prueba gratuita de tres meses, después de ese tiempo tienes que devolverla o pagar las dichosas 10MP, si pagas pasa a ser de tu propiedad. Te la traen a casa, te la instalan gratis y sin compromiso. Bueno, como buena ama de casa de tres hijos, ¡tres meses de prueba gratis y a domicilio, no se pueden desaprovechar!. He hecho el pedido de una plataforma a mi nombre, mañana por la mañana vienen a casa y veremos qué tal. Ahora a por los niños que sino…

<<¡¡¡PPIIIIIIppPPPP!!!>> ¡Dios! ¡Que me duermo al volante!, estoy destruida, esta noche toca ir a dormir pronto…

Please Login in order to comment!